Noruega y Dinamarca se suman a los países que no darán la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65

Las autoridades sanitarias noruegas y danesas anunciaron hoy que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca se reservará a los menores de 65 años, por falta de datos suficientes sobre sus efectos más allá de esa edad.(Télam)

Los dos países nórdicos adoptan así la línea elegida por varios Estados de la Unión Europea (UE), de la cual Noruega no es miembro pero a la que se asoció para el suministro de vacunas.

En una conferencia de prensa, la directora del instituto noruego de Salud Pública, Camilla Stoltenberg, explicó esta elección «no porque la vacuna no funcione para las personas mayores, sino porque la documentación es muy limitada».

Las autoridades sanitarias de Alemania, Francia y Suecia también fijaron en 65 años la edad límite a partir de la cual no se aconseja la vacuna del laboratorio sueco-británico, indicó la agencia de noticias AFP.

Tanto en Noruega como en Dinamarca, no obstante, las personas menores de 65 años con otras patologías que presenten un alto riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19 recibirán la vacunas de los grupos Pfizer/BioNTech o Moderna.

En Noruega, país de 5,4 millones de habitantes, al menos 135.000 personas ya recibieron una primera dosis y más de 30.000 una segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech o de Moderna hasta la fecha.

En Dinamarca, el país de la UE con la campaña de vacunación más avanzada después de Malta, el 1,68% de los 5,8 millones de habitantes está totalmente vacunado y 3,28 % recibió la primera dosis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.