OMS informa de cinco muertos por ébola en Guinea

Ginebra (Suiza), 18 feb (Sputnik).- El número de fallecidos por la fiebre hemorrágica del Ébola en Guinea aumentó a cinco, comunicó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«De los siete casos fallecieron cinco personas (cuatro posibles y uno confirmado). Los otros dos casos confirmados están de momento aislados en establecimientos médicos en Conakri y Gouécké, en la región de Nzérékoré», recoge la declaración.

Según los datos para el 15 de febrero, fueron rastreados 192 contactos de los contagiados. Se indica que ninguno de ellos ha abandonado el país, no obstante, Nzérékoré es la segunda ciudad más grande de Guinea a donde llevan las carreteras de Liberia y Costa de Marfil.

«Pese a las restricciones al movimiento impuestas por la pandemia de covid-19, algunos desplazamientos continúan, lo que conduce al riesgo de propagación del ébola. En ese sentido, es crucial que los países vecinos evalúen su disposición y tomen medidas preventivas», agrega.

Según la OMS, el riesgo «particularmente alto» de expansión del virus consiste asimismo en la falta de información sobre el alcance, continuación y origen del brote en el país, así como por el hecho de que la cepa del virus todavía no haya sido identificada.

El domingo pasado, el Ministerio de Salud de Guinea declaró el inicio de la epidemia de ébola en la subprefectura Gouécké, en el sudoeste del país. Según la OMS, el nuevo brote resurgió en Guinea por primera vez desde 2016. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.