Piñera desautoriza a la subsecretaria de Salud sobre vacunación VIP

El presidente llamó a las autoridades a respetar los calendarios de inoculación contra el Covid "por edad" y "comorbilidad".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió al cruce de las declaraciones realizadas ayer por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, instando por whatsapp a todas las autoridades que respeten el calendario de vacunación.

Daza había justificado que las autoridades, entre ellos ministros, alcaldes y legisladores, se vacunaran antes porque cumplían «funciones críticas para el Estado».

«A través de un mensaje que fue enviado por WhatsApp a ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, el Mandatario les pidió que ‘respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, al igual que todos nuestros compatriotas'», informó La Tercera..

El jefe de Estado les manifestó que “a los mayores les tocará muy pronto”, y que “los más jóvenes tienen el privilegio de la juventud”.

La subsecretaria señaló que podían vacunarse antes «los funcionarios que realizan labores críticas, tanto funcionarios del Estado como de organismos públicos, y por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial; otros servicios del Estado que están incorporados dentro de estos grupos”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.