Por el coronavirus los Goya se entregarán en gala televisiva y virtual

"La decisión de hacerla de esta manera surge ayer y se aprueba hoy. A esto nos enfrentamos todos los día: nosotros y el mundo" afirmó el actor y presentador de los premios, Antonio Banderas.

La Academia de Cine Español anunció hoy que la gala de la 35ta. edición de los Premios Goya mantiene su fecha de celebración el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga pero será una ceremonia televisiva y virtual.

La decisión la adoptó la junta directiva de la institución que informó acerca de una transmisión que sí incluirá actuaciones musicales de las cantantes españolas Vanesa Martín o Aitana, entre otros.

Otra novedad, debido a la evolución de la pandemia, es la cancelación de la sede secundaria en el Palau de las Arts de Valencia donde se iban a entregar dos premios con motivo de la conmemoración del Año Berlanga, aunque el cineasta valenciano seguirá teniendo «una presencia importante» en la gala.

«Adú», de Salvador Calvo (13 nominaciones); «Akelarre», de Pablo Agüero (9); «Las niñas», de Pilar Palomero (9), y «La boda de Rosa», de Icíar Bollaín (8), lideran las nominaciones a los lauros donde la argentina Griselda Siciliani aspira a un Goya como “actriz revelación” por su labor en el filme “Sentimental”, de Cesc Gay.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: