Presentan denuncia en Fiscalía en contra de carabinero que agredió a fotógrafo

Juan Hoppe se encontraba cubriendo la performance artística de la Yeguada Latinoamericana, cuando un funcionario le roció gas pimienta al rostro desde un vehículo policial

Durante la jornada de manifestaciones del pasado viernes 19 en el sector de Plaza Baquedado, el fotógrafo y periodista Juan Hoppe, fue agredido por un oficial de Carabineros desde un vehículo policial.

Hoppe se encontraba cubriendo la performance pacífica del colectivo Yeguada Latinoamericana cuando un funcionario de la institución policial lo roció con gas pimienta, directamente en la cara.

Por su parte, el colectivo Migrar Photo, donde participa activamente Juan Hoppe, emitió un comunicado en repudio del actuar policial y además anunciaron acciones legales contra carabineros.

En la misiva, Migrar Photo aseguran que la agresión policiaca provocó “una abrasión corneal, lesión que lo inhabilita de ejercer su profesión por un tiempo de recuperación”.

El también hijo del premiado fotógrafo Álvaro Hoppe, compartió el comunicado de su colectivo, donde quiere expresarse “desde la rabia y la indignación por el constante actuar abusivo de Carabineros de Chile hacia reporteros gráficos, trabajadores de distintos medios de comunicación y manifestantes, accionar que ha sido amparado, mantenido y profundizado a partir de las políticas represivas del Estado de Chile”.

Asimismo, la declaración señala al Gobierno de Sebastián Piñera como responsable político directo de “esta constante violación a los Derechos Humanos en las que no ha tocado convivir cotidianamente”.

Bajo esa misma línea, el colectivo asegura que ya presentaron la denuncia a la Fiscalía e invitan a todas las personas que hayan sufrido este tipo de agresiones puedan hacer lo mismo.

A través de redes sociales, periodistas han brindado su apoyo hacia Hoppe. Por su parte, el Colegio de Periodistas de Chile aún no ha dado declaraciones al respecto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.