Presidente argentino pide dimisión al ministro de Salud por nepotismo con vacunas covid-19

El escándalo comenzó más temprano, cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó en su columna del programa El Destape que se había inoculado con la vacuna rusa Sputnik V gracias a un favor de su "viejo amigo" González García, quien se desempeñó como embajador en Chile durante el gobierno de Cristina Fernández.

Buenos Aires, 19 feb (Sputnik).- El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió la dimisión del ministro de Salud, Ginés González García, luego de que se conociera que algunas personas fueron beneficiadas con el acceso a la vacuna contra el covid-19, a pesar de que no cumplían con los requisitos de prioridad, informaron a Sputnik fuentes de presidencia.

Las fuentes indicaron que el presidente Fernández le dio la indicación al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, de pedirle la renuncia al ministro de Salud”.

El escándalo comenzó más temprano, cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó en su columna del programa El Destape que se había inoculado con la vacuna rusa Sputnik V gracias a un favor de su “viejo amigo” González García.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, comenzó diciendo el periodista.

Luego, el conocido comunicador que deberá darse la segunda dosis el 12 de marzo prosiguió: “Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio (de Salud) y que fuera allí a darme la vacuna”.

El periodista también reveló que otra de las personas que esperaban vacunarse en el ministerio de Salud argentino era uno de los principales directivos del Grupo Clarín, José Antonio Aranda, en las antípodas ideológicas de Verbitsky; sin embargo, el propio Aranda desmintió esta versión.

La decisión de Fernández iniciará también un sumario interno para determinar si otras personas se vacunaron en dependencias ministeriales, por fuera del cronograma oficial de vacunación.

Algunos dirigentes políticos ya reconocieron haber recibido dosis. (Sputnik)

zzz/yyy/rb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.