Presidente del PRI denuncia a alcalde de Conchalí por no pago de imposiciones

A través de un oficio presentado ante la Contraloría General de la República, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, denunció a René De la Vega, por el no pago de las imposiciones de los trabajadores de la Corporación Municipal, sumado al persistente y sistemático abuso que han sufrido diversos funcionarios de la municipalidad.

El dirigente del Partido Regionalista Independiente Demócrata solicitó al ente fiscalizador que “la municipalidad informe sobre los sumarios que hay en curso, como asimismo las acciones que se han tomado en contra de las personas que han testificado en dichos sumarios”.

“De hecho, tenemos antecedentes sobre personas que han testificado en favor de determinados funcionarios sumariados y que han terminado con sanciones, lo que se debe investigar para llegar a la verdad de todo este asunto”, agregó.

“No es posible que en una municipalidad como Conchalí, que requiere de departamentos cien por ciento concentrados en su labor para atender las innumerables necesidades de salud, delincuencia y calidad de vida, exista un clima de persecución como el que se nos ha comentado y por el que hemos pedido un pronunciamiento de la Contraloría”, reclamó Caramori.

“Peor aún, insiste el líder del PRI, es inconcebible que a los trabajadores se les pague tarde y en algunos casos no se les paguen las imposiciones, situación que ha generado sobredeudas de la municipalidad para poder ponerse al día en estas cancelaciones que vienen repitiéndose hace años”.

“Conchalí y su gente, que es gente buena y de esfuerzo, no se merece autoridades que no hagan su trabajo y que se dediquen a perseguir a colegas y compañeros de tareas”, concluyó Caramori.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.