Presidente Evópoli por situación en La Araucanía: “El Ejército tiene que entrar con todas sus atribuciones”

El parlamentario entregó las declaraciones a Radio Pauta luego de los numerosos ataques incendiarios y la crítica situación que se está viviendo en la zona.

La situación en la Región de La Araucanía es crítica debido a los atentados incendiarios donde, en pleno radio urbano de Temuco, se destruyeron 7 maquinarias y camiones, y dos fundos resultaron afectados.

El Presidente de Evópoli y ex Intendente de Temuco, Andrés Molina, conversó con Radio Pauta sobre lo que se está viviendo en la región e indicó respecto al ingreso de la fuerza militar al lugar que:

“El Ejército, de entrar, tiene que entrar con todas sus atribuciones y tenemos que estar conscientes de lo que son las consecuencias de eso. Por lo tanto, no son decisiones fáciles, tienen que tener cierta meditación, y tienen que también estar muy claras en qué momento se toman esas decisiones”.

Esto debido a que “Hemos vivido durante el verano una situación en la que estamos en un riesgo muy eminente, de un enfrentamiento entre particulares. Cuando no tenemos realmente un marco legal que nos permita ordenar la cosa. Hoy día hay un desorden brutal en nuestras regiones”, según el parlamentario.

Asimismo, el ex Intendente declaró que habría una gran diferencia entre ataques delictuales y hechos realizados por las comunidades indígenas. “Yo creo que muchos casos (…) no tienen nada que ver con personas que vienen de una comunidad o del pueblo mapuche. Tenemos que tener mucho cuidado con mezclar eso, y tenemos que ser capaces, los del mundo político, de hacer la separación, lo que no lo veo en sectores sobre todo de centroizquierda e izquierda”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.