Primera División de Básquetbol Nacional tendrá transmisión por TV online

El campeonato comenzará este fin de semana y se podrá ver a través de la plataforma de la Liga Nacional.

Este fin de semana inicia la primera fecha del campeonato oficial del baloncesto masculino chileno que, por primera vez, será transmitido por completo y gratis.

Se trata del campeonato principal de Liga Nacional de Básquetbol Chile: la Primera División de la Liga Nacional, es decir, el mejor básquetbol masculino profesional del país. Esta comenzará el sábado 27 y el domingo 28 de febrero.

Los partidos contarán con transmisiones y estadísticas en vivo de la temporada, siendo la primera vez en la historia del básquetbol chileno que se transmiten todos los juegos de forma abierta. Lo anterior, será a través de la plataforma www.lnbchile.tv.

El campeonato será desde Quilpué hasta la isla de Chiloé y ya se entregó la programación para este fin de semana, al tiempo que los clubes ya tienen en su totalidad a los jugadores extranjeros.

Son 12 equipos divididos en dos conferencias (Centro y Sur). Por esto, hay dos fases de competencia, una zonal; en la que juegan entre equipos de conferencias, y una nacional; donde se enfrentan «todos contra todos».

Al término de la fase regular (que contiene las fases zonal y nacional), se disputarán playoffs por conferencias, al que clasifican los cuatro primeros. Luego, se jugará una final nacional entre los campeones zonales.

En la historia, tras la La División Mayor del Básquetbol de Chile, se han disputado 9 temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol. Esto excluye la del último año, ya que debió suspenderse por la pandemia. El último campeón es el CD Valdivia (2018-2019).

Los equipos y conferencias son: 

Centro: Colegio Los Leones, Basket UC, Quilicura Basket, Municipal Puente Alto, Municipal Español de Talca y UDEC.

Sur: AB Temuco UFRO, CD Valdivia, CD Las Ánimas, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt y ABA Ancud.  

La Liga aún se encuentra realizando el torneo Copa Chile 2021, con dos partidos restantes de la fase grupal antes de definir al ‘Final Four’, el 3 y 4 de abril. A este avanzan los tres punteros y el mejor segundo. 

A continuación la programación de los partidos del fin de semana:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.