RD escoge a Marcela Sandoval para vacante de Renato Garín en la Cámara de Diputados

Tras un proceso democrático interno, el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática resolvió que Marcela Sandoval Osorio asumirá el cargo de diputada de la república por el distrito 14, en reemplazo del ex diputado Renato Garín.

La decisión fue tomada a través de un proceso con distintas etapas, diversas instancias y visiones del partido. Además, se realizó desde una mirada que buscaba una bancada con mujeres presentes.

En ese sentido, desde RD aseguraron que “Como partido feminista, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de género y la participación de mujeres en política, buscando conformar una bancada paritaria en la Cámara de Diputados y Diputadas”.

Por lo mismo, quienes cumplían con los requisitos impuestos y compitieron por este puesto fueron dos mujeres: Marcela Sandoval y Paz Gajardo, resultando la primera victoriosa.

En la misma línea, la bancada hizo un llamado a la nueva representante a trabajar e insertarse en las comunas pertenecientes al distrito y recuperar el trabajo territorial perdido en los últimos años.

Además, enfatizaron en la necesidad de trabajar junto a los liderazgos territoriales en torno a agendas prioritarias: “La recuperación del agua como derecho fundamental. Un Nuevo Modelo de Desarrollo para el país; la creación de un Chile justo a través de la redistribución de la riqueza, y la defensa de los Derechos Humanos, que contemple la creación de una Nueva Policía”.

Por último, desde RD se comprometieron a proponer un nuevo sistema de reemplazo de las y los parlamentarios que pierden sus escaños, devolviendo la decisión al distrito para que no sea un derecho exclusivo del partido que lo elige.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.