Santiago implementa plan Vacúnate en el Auto en el Parque O’Higgins

La iniciativa permite a la población priorizada por el Minsal recibir la inoculación sin bajarse del vehículo y realizar la espera de 30 minutos en el mismo sector.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunció esta mañana la implementación del plan Vacúnate en el Auto, orientado a los adultos mayores. Este les permite recibir la inoculación sin bajarse del vehículo y realizar la espera en el mismo lugar.

“En Santiago ya hemos vacunado a casi 75 mil personas y durante las próximas semanas el flujo aumentará por la inoculación de los más jóvenes. Por eso estamos habilitando nuevos puntos de vacunación, como este en el Parque O’Higgins, que permite a la población de riesgo vacunarse en el auto mismo en pocos minutos y de forma segura”, explicó el Alcalde Alessandri.

El punto de vacunación tiene capacidad para atender 5 vehículos de forma simultánea y también cuenta con una zona de espera. Funcionará de lunes a jueves de 10 a 16 horas y los viernes hasta las 15 y los sábados hasta las 14. El ingreso es por Avenida Rondizzoni y la salida por Tupper. Adultos mayores, personas con movilidad reducida y aquellos que son parte de los grupos priorizados por el Minsal para vacunarse pueden acudir a este lugar.

“Queremos evitar aglomeraciones en los próximos días, por eso el llamado es a respetar el calendario del Minsal, revisar el sitio web de la municipalidad, chequear los puntos de vacunación y a quiénes estamos inmunizando en cada uno de los lugares. Hay unos que tienen prioridad para adultos mayores; otros para quienes cumplen funciones críticas y uno exclusivo para profesionales de la educación escolar y preescolar, que es el Gimnasio J. López”, detalló el Alcalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.