Sebastián Piñera: «Regreso a clases será voluntario por cada apoderado»

El mandatario se reunió este martes con el Colegio de Profesores y los ministros de Educación y Salud para discutir el retorno a clases de miles de alumnos el 1 de marzo.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con el Colegio de Profesores, ministros de Educación y Salud, además de padres y apoderados, para discutir el regreso a clases presenciales el 1 de marzo en nuestro país y las medidas que se van a tomar para proteger a alumnos y profesores.

El Mandatario señaló que «nuestra sociedad, nuestro gobierno, todos los ciudadanos, estamos comprometidos tenemos un compromiso ético y moral: poner a nuestros niños primero en la fila«.

«Llevan meses sin poder asistir a clases, sin poder compartir con sus amigos y eso tiene consecuencias muy profundas (…) Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y nunca va a sustituir la educación presencial«, indicó.

Agregando que «La falta de educación presencial por meses, no solo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, en la formación de nuestros niños, también ha incrementado sustancialmente las brechas de aprendizaje entre distintos grupos económicos”. Además, señaló que la situación no tan solo ha afectado en lo relativo a educación, sino también en la salud mental, emocional, seguridad, alimentación y el respectivo desarrollo integral.

Por lo que destacó la puesta en marcha del plan «Paso a paso, abramos las escuelas», el que comenzará el próximo 1 de marzo, de forma «gradual y voluntaria».

«Serán los padres y apoderados quienes decidirán libremente cuándo enviarán a sus hijos a los colegios. El proceso va a ser gradual, este proceso comienza el 1 de marzo y va a continuar día a día y se va desarrollar de forma gradual y por etapas, hasta llegar a todos los niños».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.