Senador Moreira asegura que profesores “han estado de vacaciones todo el año” y genera ola de críticas

Desde el Colegio de Profesores y Profesoras expresaron absoluto rechazo a los dichos del parlamentario y exigieron que se retracte de su declaraciones.

Una nueva polémica generó el senador UDI, Iván Moreira, luego de que lanzara una criticada declaración en contra de los docentes durante el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana.

El parlamentario aseguró en duros términos que los profesores y profesoras estuvieron de vacaciones en medio de la pandemia, señalando que “está bueno que estén de vacaciones, llevan un año ya”, lo que provocó de inmediato la reacción del panel en medio del debate por el retorno a clases presenciales. 

Al respecto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, fue el primero en increparlo: “No coincido con lo que indicó el senador, porque no creo que hayan estado de vacaciones todo el año. Yo los vi trabajar todo el año y fue un esfuerzo enorme acoplarse a las tecnologías”, señaló.

En respuesta, Moreira añadió que si no se estaban realizando clases en el país, es por “gente como la del Colegio de Profesores, que solo entraba la discusión”, asegurando que se han dedicado más a hacer política que a preocuparse de la educación de los niños.

Por su parte, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, declaró públicamente que eran inaceptables los dichos del senador en contra del profesorado. 

Además, acusó que “el senador Moreira miente al decir que las profesoras y profesores hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Todo Chile se ha enterado, todo Chile ha visto la tremenda labor que han realizado las profesoras y profesores. Por eso, exigimos que el senador se retracte de lo que ha dicho”, concluyó.

La polémica desató una ola de críticas y comentarios en Twitter, que convirtieron los dichos del senador en una de las tendencias del país.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.