Senador Pugh apunta a “señores de la guerra” involucrados en ataques en La Araucanía

“Aquí hay armamento de última generación (fusiles AKA 74U), por lo que no nos quedemos con el discurso romántico que son armas antiguas”, dijo el legislador independiente por Valparaíso en el programa Las Cartas Sobre la Mesa.

El senador por Valparaíso, Kenneth Pugh (Ind.) abordó la grave situación de seguridad que afecta a La Araucanía y apuntó a la presencia de “señores de la guerra” que están involucrados en los ataques en La Araucanía, ya que “poseen un poder de fuego con armamento como fusiles AKA 74U que son usadas por las fuerzas especiales rusas”, explicando que: “Aquí hay armamento de última generación, por lo que no nos quedemos con el discurso romántico que son armas antiguas”.

“Lo interesante es saber cómo civiles tienen armamento de guerra, aquí hay un problema grande y eso es lo que está persiguiendo la fiscalía y por eso la PDI está investigando. Entonces tenemos estos señores de la guerra”, sostuvo el senador Kenneth Pugh en el programa de Infogate “Las Cartas Sobre la Mesa”.

También cuestionó la defensa que hacen algunos sectores a la comisión de delitos que se relacionan con narcotráfico y robo de madera en la zona.

Ante tal escenario, Pugh solicitó “más rigurosidad a la fiscalía y más capacidad a las policías y al Ministerio del Interior que sea capaz de actuar y al Presidente le he pedido separar los Ministerios del Interior del de Seguridad Pública”.

“No puede ser que no tengamos un ministerio especializado, que sea capaz de realizar trabajos interagenciales y que le dé a la población chilena una seguridad total. Con todo el apoyo que se requiera para que el sistema funcione, es más, el Estado de Derecho se perfecciona a medida que las policías puedan actuar, en derecho y de acuerdo a protocolos”, señaló el parlamentario miembro de la Comisión de Defensa del Senado.

A renglón seguido, llamó a no mezclar una causa que tiene “un origen claro, que tiene una solución política que es la solución que se le tiene que dar al pueblo mapuche, del problema causado por delincuentes armados, estos señores de la guerra que se han instalado para beneficio propio y así poder ejecutar todos estos delitos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.