Tabilo busca pasar a la final en el Challenger de Concepción

El tenista nacional enfrentará esta tarde al argentino Francisco Cerúndolo. La otra semifinal la protagonizan el también trasandino Sebastián Báez y el eslovaco Andrej Martin.

El tenista argentino Sebastián Baéz enfrentará hoy al eslovaco Andrej Martin, mientras que su compatriota Francisco Cerúndolo se medirá con el chileno Alejandro Tabilo, en las semifinales del Challenger de Concepción, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Báez, ubicado en el puesto 312 del ranking mundial de la ATP, es la gran revelación del torneo y jugará a partir de las 14.30 frente a Martin (103), segundo favorito al título, mientras que Cerúndolo (146) enfrentará no antes de las 17.30 a Tabilo (167).

El chileno viene de derrotar en un gran partido al argentino Federico Coria (92) con un épico 7-5, 6-7(4) y 7-6(2). El argentino era uno de los favoritos para quedarse con el torneo y el resultado de ayer es el mejor que ha obtenido el tenista nacido en Canadá y segunda raqueta de Chile en su toda su carrera.

El juvenil Báez, de 20 años, se instaló en semifinales merced a tres victorias sobre Gonzalo Lama (645), el colombiano Daniel Elahí Galán (115) y el boliviano Hugo Dellien (112), los dos últimos número uno de los equipos de Copa Davis de sus respectivos países.

Cerúndolo, por su parte, de 22 años, protagonizó una gran semana con triunfos sobre su compatriota Andrea Collarini (204), el chileno Nicolás Jarry, sin ranking tras haber estado un año suspendido por doping, y el brasileño Thiago Seyboth Wild (117), número dos de su país detrás de Thiago Monteiro (74).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.