Teatro Nescafé celebrará el Día de la Francofonía con dos conciertos gratuitos

El espacio junto al Instituto Francés de Chile y coorganizado con la Embajada de Suiza en Chile, presentarán una nueva versión del exitoso evento cultural a realizarse vía streaming a través del canal YouTube del recinto de Providencia, con doble concierto gratuito el sábado 20 de marzo.

El Día Internacional de la Francofonía se celebra alrededor del mundo gracias a la colaboración de embajadas y entidades francesas, las cuales organizan diversas actividades culturales que, en el caso del Teatro Nescafé de las Artes, y en coordinación con el Instituto Francés de Chile, ha presentado en versiones anteriores al cantante franco-libanés Abaji, al trío parisino Karpatt, y a la banda de gypsy jazz Rodolphe Raffalli Trío, por mencionar algunos artistas.

La primera artista en esta versión será la cantante francesa Oriane Marsilli (1987), quien con su proyecto Ladylike Lily, enmarcado entre el folk y el pop, y cuyo primer EP “On my own” (2011) vendiera más de 10 mil copias, desplegará principalmente canciones de su trabajo “Dans la matière” (2016), entre otros éxitos.

En una segunda parte, se presentará en vivo directamente desde Suiza, Sophie de Quay, dúo de pop, electro y acústica, fundado en 2017, para abordar lo mejor de sus canciones conmovedoras e íntimas, así como un adelanto del nuevo disco a lanzar este año. Con casi 200 recitales, la banda ha cautivado con la voz de Sophie a públicos de varios países, entre estos Suiza, Francia, Bélgica, Rumania, España, Líbano, Estados Unidos, India, Singapur, Japón y China.

(…) Cada año, artistas de la nueva escena musical francesa representan a la francofonía, lo que permite al público chileno descubrirlos (…). En esta ocasión la artista francesa Ladylike Lily compartirá escenario con la cantante suiza Sophie de Quay y sus músicos para, en sus respectivos estilos, representar a la lengua francesa”, detalla el Instituto Francés de Chile.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.