UE espera recibir más de 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer y Moderna para octubre

Bruselas, 1 feb (Sputnik).- La Comisión Europea espera que la UE reciba más de 500 millones de dosis de vacunas anticovid de Pfizer/BioNTech y Moderna para finales de septiembre de 2021, declaró el portavoz de la Comisión Europea para salud, seguridad alimentaria y transporte, Stefan de Keersmaecker.

«El calendario de entregas es una información que no podemos revelar porque están sujetas a las cláusulas de confidencialidad, (…) pero puedo decir que para finales de septiembre tendremos más de 500 millones (de dosis) de Pfizer/BioNTech y Moderna», dijo De Keersmaecker en una rueda de prensa.

Agregó que «si incluimos a Johnson&Johnson, serían 600 millones (de dosis de la vacuna) para finales de septiembre».

Además, según sus datos, AstraZeneca prevé suministrar a la UE otros 40 millones de dosis.

Al comentar los recientes retrasos en los suministros de vacunas de Pfizer/BioNTech, el portavoz de la Comisión Europea indicó que la compañía normalizará las entregas para mediados de febrero.

«Las empresas afirmaron que todos los suministros que se debían realizar en las semanas pasadas se entregarán para el 15 de febrero», dijo.

Pfizer y BioNTech, que desarrollaron la vacuna en conjunto, anunciaron el 15 de enero sus planes de modernizar la producción, lo que reducirá temporalmente los suministros de vacunas con posibles retrasos de tres o cuatro semanas en la entrega de las dosis.

Actualmente en la UE están autorizadas las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna. Además, queda pendiente de aprobación la solicitud de AstraZeneca.

La UE también firmó contratos de suministro de vacunas con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK y CureVac pero las compañías todavía no han solicitado la autorización para sus medicamentos. (Sputnik)

nm/ds/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.