Unión de Santa Fe concretó la incorporación del defensor chileno Nicolás Peñailillo

El lateral deja Deportes Antofagasta (Télam)

Unión de Santa Fe concretó hoy la incorporación del marcador lateral chileno Nicolás Peñailillo, procedente de Deportes Antofagasta, con lo cual son tres sus refuerzos con vistas a la Copa Diego Maradona luego de los regresos de Nelson Acevedo y Mauro Pittón.

Peñailillo, de 29 años, fue dirigido por el actual técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, quien ya había pretendido su contratación en el anterior libro de pases.

El defensor inició su carrera profesional en 2009 en Everton, club al que retornó tras un año en el Zenit de Rusia (2011) y donde permaneció hasta que fue transferido a Deportes Iquique, en 2017.

Posteriormente, en 2019 pasó al Deportes Antofagasta, donde conoció a Azconzábal, y ahora afrontará en Unión su segunda salida del país trasandino.

De acuerdo con lo informado por fuentes del club, Peñailillo llega a Unión a préstamo por un año y medio, y en el contrato figura una cláusula de opción de compra del 50% del pase en favor de la entidad santafesina.

Unión debutará en la copa de la Liga Profesional el viernes a las 21.30, cuando recibirá por la primera fecha en el estadio 15 de Abril a Atlético Tucumán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.