Unión Española cierra su quinto refuerzo para este 2021

Miguel Pinto llega a Independencia por 2 años

Unión Española ha sido uno de los equipos más “movidos” de este periodo de fichajes. En las últimas horas, los hispanos cerraron a su quinto refuerzo para este año, el arquero Miguel Pinto.

Según el periodista César Merlo de TYC Sports, el ex Universidad de Chile llegará a Independencia por 2 temporadas.

El portero de 37 años hizo las divisiones inferiores en la “U”. Jugó 246 partidos con los azules y fue campeón con ellos en 2004 y 2009. Luego tuvo un paso por México, donde estuvo en el Atlas (2011-13), Correcaminos de la UAT (2014-15) y Cafetaleros de Tapachula (2016).

Regresó a Chile para jugar defender el arco de O’Higgins de Rancagua en 2016. Su última experiencia fue en Colo Colo, club con el que ganó la Copa Chile 2019, pero no vio mayor acción.

También vistió la camiseta de la selección nacional. Fue el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina 2011.

Tras esto, ya son 5 los refuerzos de Unión para afrontar esta temporada. Se suma a las contrataciones de Alejandro Chumacero, Stefano Magnasco, Marcelo Jorquera y Patricio Rubio.

La rapidez en las contrataciones tiene que ver con el partido que tendrán ante Independiente del Valle por la Fase 2 de la Copa Libertadores, el próximo martes 9 de marzo en Santa Laura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.