Las restricciones de la fase 2 que afecta a 33 comunas de la RM

Este jueves el Minsal informó que doce comunas de la Región Metropolitana entrarían a Fase 2, lo que se suma a las 21 que ya se encontraban en esta situación con anterioridad.

El gran aumento de casos de coronavirus ha generado que diversas comunas retrocedan en el Plan Paso a Paso. Una de las regiones que destaca en este sentido es la Región Metropolitana, donde 21 comunas, de un total de 52, se encuentran en Fase 2. A esto se le sumarán las 12 anunciadas este jueves por el Ministerio de Salud, lo que significa que 33 comunas se encontrarán en la etapa de Transición.

Las comunas en cuestión son:

  1. Buin
  2. Cerrillos
  3. El Bosque
  4. Estación Central
  5. Florida
  6. Isla de Maipo
  7. La Cisterna
  8. La Florida
  9. Lo Prado
  10. María Pinto
  11. Melipilla
  12. Ñuñoa
  13. Padre Hurtado
  14. Pedro Aguirre Cerda
  15. Pirque
  16. Pudahuel
  17. Puente Alto
  18. Quinta Normal
  19. San José de Maipo
  20. San Miguel
  21. Santiago
  22. Peñalolén
  23. Paine
  24. San Ramón
  25. Maipú
  26. Recoleta
  27. La Granja
  28. Lampa
  29. Calera de Tango
  30. San Bernardo
  31. La Pintana
  32. Independencia
  33. Macul

¿En qué consiste la Fase 2?

De lunes a viernes y dentro de los horarios permitidos, existe libre desplazamiento. Sin embargo, durante fines de semana y festivos, rige cuarentena, lo que significa que las personas no podrán salir de sus hogares esos días y las actividades no esenciales están prohibidas.

Quienes necesiten salir, deberán solicitar un permiso individual para compras y trámites esenciales, como ir al supermercado, la farmacia o ir al doctor. Asimismo, se prohíben los viajes a otras regiones con fines turísticos, de negocio, recreacionales o para visitar familiares o amigos. Solo se admitirán en circunstancias especiales, como funerales, tratamientos médicos o mudanza.

Cabe agregar que las reuniones sociales y recreativas estarán restringidas a un máximo de 5 personas en lugares abierto y cerrados, las cuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, excepto festivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.