A los 83 años y de Covid falleció el actor Tomás Vidiella

El hombre de teatro, de 83 años, había sido hospitalizado hace algunos días aquejado de Covid.

A los 83 años y de Covid, falleció el actor de teatro, Tomás Vidiella, quien había sido hospitalizado tras dar positivo de coronavirus.

El contagio del hombre de teatro se confirmó días después que su compañero de elenco en la obra “Orquesta de señoritas”, Cristián Campos, también fuese diagnosticado con la enfermedad pandémica.

“Estoy asintomático pasando la cuarentena aislado en mi casa. Me siento bien, solo un poco fatigado y también un poco triste porque tuvimos que suspender funciones en el Teatro Oriente y no podré grabar Verdades Ocultas un par se semanas”, reveló Campos la semana pasada en diálogo con el portal Glamorama.

En “Orquesta de señoritas”, Campos y Vidiella compartían elenco con Luis Gnecco, Willy Semler, Mauricio Pesutic, Francisco Medina y Gonzalo Muñoz-Lerner.

De acuerdo a El Mercurio de hoy, Vidiella estaba hospitalizado en un centro asistencial capitalino, recibiendo los cuidados necesarios y “de buen ánimo”, según sus cercanos.

Tomás Vidiella había recibido solo la primera dosis de la vacuna anti Covid

Su vida

Actor, director de cine, teatro y televisión, y gestor cultural, con una gran trayectoria, Vidilla fue fundador de la compañía El Túnel, junto a su hermana Eliana Vidiella. Se lo considera, además, como el padre del Café Concert en Chile, el cual ayudó a forjar y desarrollar con un notable éxito en las décadas de los 70 y 80.

Abrió nueve teatros, mientras seguía actuando. Su hermana Eliana lo respaldó en la administración de sus locales, que funcionaban a tablero vuelto, hasta que ocurrieron algunos fracasos, como en toda carrera de éxito.

Fue fundador de varias compañías de teatro nacionales como «El Conventillo» , «Hollywood» y «El Túnel», junto a su hermana, la también actriz Eliana Vidiella. En 1976 personificó al primer transformista en el teatro chileno en la obra Cabaret Nijoux.

En teleseries, fue uno de los primeros galanes del área dramática de Televisión Nacional de Chile contratados por Sonia Fuchs cuando comenzaba a sentar sus bases en la década de los ochenta. Destacándose así en La torre 10, junto a Sonia Viveros y Javiera Parada. También aportó su experiencia, como actor maduro en varias producciones de Canal 13, en de década de 1990.

Si bien desde hace mucho tiempo no ha formado parte estable del elenco de alguna telenovela, se le podía ver habitualmente tanto en destacadas obras de teatro, como también en largometrajes. En el ámbito teatral, destacó principalmente con la obra Viejos de Mierda (una delirante comedia escrita y dirigida por Rodrigo Bastidas, donde Vidiella comparte roles junto a Coco Legrand y Jaime Vadell).

En 2018 recibió un homenaje por el Sindicato de Actores de Chile a su trayectoria.

 

1 comentario
  1. Máximo Kinast dice

    Me duele su muerte. Fuimos compañeros de el INBA y buenos amigos, aunque nos hemos vuelto a encontrar muy pocas veces, siempre nos reconocíamos con el afecto sincero de loa inbanos. Un gran actor y director de teatro. En el INBA dejo su huella y dio sus primeros pasos como artista y director de teatro. Descansa en paz, querido amigo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.