Abogado Mauricio Daza representará a Senador Navarro en causa por fallecidos por Covid-19 contra Mañalich y Piñera

El destacada penalista se hará cargo desde hoy de la causa iniciada por el parlamentario, y que busca establecer las responsabilidades en las muertes por el mal manejo del Gobierno en la pandemia del Covid-19.

“Lo decíamos hace unos días tras la sentencia que condenó al ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a 3 años de presidio por delitos cometidos durante su mandato; Sebastián Piñera ya no podrá dormir tranquilo, pues la justicia a veces tarda, pero llega”, manifestó el senador Alejandro Navarro Brain.

El parlamentario progresista recordó que, “no debemos olvidar que la investigación de la Fiscalía ha ido demostrando que hubo un engaño por parte de las autoridades respecto a la información que se entregaba a la opinión pública, y que por tanto, puede haber provocado la muerte de miles de chilenos y chilenas”.

“El caso ha llegado hasta la Corte Suprema, que hoy tendrá una audiencia donde el destacado Abogado Mauricio Daza, se hará cargo de mi representación en esta querella contra el ex Ministro de Salud Jaime Mañalich y el Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

Navarro finalizó señalando que en este caso, “hemos tenido intentos de obstaculizar la justicia, de ocultar correos, de poner trabas a la investigación. Pero lo que es claro es que hubo un mal manejo de la pandemia por las autoridades de gobierno, y que habría significado la muerte de miles compatriotas; eso es lo que la justicia debe dirimir y será Mauricio Daza quien desde hoy se hará cargo de esta querella en mi nombre”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.