Ágata y las pintoras: Mujeres Bacanas publica su primer libro infantil

El escrito invita a conocer las historias de grandes artistas que lograron sus objetivos a pesar de tener el mundo en contra.

Mujeres Bacanas, uno de los espacios más grandes sobre feminismo en Chile, llega a Editorial Planeta con Ágata y las Pintoras, su primera novela breve dirigida al público infantil.

Fernanda Claro, Sofía García-Huidobro, Isabel Plant y Concepción Quintana, fundadoras de la plataforma que visibiliza el legado de mujeres en diversas disciplinas, crearon este libro para contar las historias de mujeres brillantes a lo largo del tiempo.

«Mientras más temprano las niñas y niños conozcan a las mujeres que han abierto camino, cambiado el mundo o brillado por su valentía, mejor», afirma Isabel Plant, autora del libro y cofundadora de Mujeres Bacanas.

La publicación ilustrada por Dannaé Alvarez busca empoderar a las nuevas generaciones a través de la historia de Ágata, una juguetona e hiperactiva niña de nueve años que, sin saber cómo desarrollar la tarea de su clase de artes, comenzará a recibir la mágica y fantasmagórica ayuda de pintoras de distintas épocas. Ellas la visitarán en sueños para contarle sobre sus vidas y los movimientos artísticos a los que pertenecieron.

En compañía de Roberta, su linda perrita galgo, Ágata vivirá una entretenida e inspiradora aventura que la llevará a recorrer la historia de grandes mujeres que lograron sus objetivos a pesar de tener el mundo en contra.

«Es en el mundo del arte donde hasta hace muy poco, no existía mucha preponderancia femenina», explica Isabel, quien añade: «Sabíamos que ahí podíamos encontrar grandes bacanas: para sobresalir en ese mundo, había que tener fortaleza, testarudez y además mucho más talento que quizás un hombre. Historias fascinantes para que las niñas y niños de hoy conozcan».

El público infantil encontrará en este libro «historias entretenidas, que ojalá, los hagan tomar el pincel y pinturas», explica Isabel. «Ágata es chistosa, inteligente, buena para el fútbol y espero sea una buena amiga para todos quienes la conozcan», comenta la autora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.