Agreden a abogado del papá de Tomás en las afueras del penal El Manzano

En un hecho confuso y hasta inexplicable, una decena de personas atacó el auto del letrado, al parecer confundidos y creyendo que este trasladaba al tío abuelo de Tomás..

Minutos antes de que Jorge Escobar saliera en libertad, desde el penal El Manzano de Concepción, un grupo de personas atacó al abogado del padre de Tomás, menor de tres años que fu encontrado muerto tras estar desaparecido 9 días en la región del Biobío.

La turba golpeó el auto, le rompió los vidrios y los espejos y quedó abollado por varias patadas.

Escobar, mientras tanto, salió privadamente de la cárcel y se trasladó hasta las oficinas de la Defensoría, las que abandonó alrededor de las 19.30

Su hijo pidió que lo dejaran tranquilo porque era inocente. «Él nunca ha cambiado su versión» y «está muy afectado por todo esto».

El tío abuelo era el único imputado en la causa y hoy la Corte de Apelaciones de Concepción, por dos a 1, confirmó la libertad que había sido otorgada por el Tribunal de Garantía de Arauco por no existir pruebas materiales que lo inculparan en la muerte del menor. La causa de esta, además, sigue siendo indeterminada, aunque la fiscalía intentó en la audiencia adjudicarla a un presunto abuso sexual contra el menor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.