Aumenta valor del dólar y supera los $730

La moneda subió $5,9 respecto al cierre de ayer y comenzó este viernes con una cotización de $731,7.

La cotización del dólar tuvo un importante avance al subir $5,9, respecto a cierre de ayer y comenzó este viernes con una cotización de $731,7. A medida que avanza el día, la moneda americana ha aumentado su valor, llegando a los $734,27.

Además, según Bloomberg, el dollar index subió 0,43% llegando a los 92.023 puntos.

Sin embargo, de acuerdo a un informe publicado este viernes por BCI, el tipo de cambio continuaría retrocediendo, ya que se pronostica que «el alza en el precio del cobre y el acelerado proceso de vacunación mejoran los fundamentos detrás del peso chileno. Pese a algunos episodios de tensión financiera global, el tipo de cambio continuaría su tendencia a la baja hacia fin de año, aunque no exento de vaivenes respecto a la recuperación económica«.

Asimismo, en relación con la tendencia alcista que ha tenido el cobre las últimas semanas, desde la entidad financiera indicaron que «detrás del incremento del precio del cobre se advierten factores transitorios y permanentes, que sugieren que el precio se mantendría en niveles altos desde una perspectiva histórica, al menos por el mediano plazo. Los inventarios de cobre se ubican en niveles mínimos, al tiempo que la oferta se ha ido estrechando y las perspectivas de mayor demanda se van materializando».

“Si los precios actuales no muestran cambios abruptos, el precio del cobre se habrá duplicado respecto a los precios de marzo de 2020. Este ritmo de incremento es solo comparable con algunos episodios de 2006 y 2009, en pleno ‘superciclo’ de materias primas durante las décadas pasadas», afirman en el informe.

Respecto a la cotización de la moneda nacional, BCI considera que «el peso chileno continuará apreciándose si persisten las condiciones favorables para el precio del cobre en los próximos trimestres».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.