Buscan nombrar calle de Conchalí en homenaje a Fernanda Maciel Correa

La iniciativa es promovida por la familia junto a la Concejala Grace Arcos, quien señaló que “es importante por lo que representa Fernanda y la lucha que ha dado su familia, primero para encontrarla, y ahora en búsqueda de justicia”.

La tarde de este miércoles, Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, junto a la Concejala de Conchalí, Grace Arcos, anunciaron que buscarán a modo de homenaje renombrar la calle Llaima por “Fernanda Maciel Correa”. Lo anterior, a tres años y un mes de la desaparición y muerte de la joven y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,

Entre las intersecciones de Puntiagudo y Cordillera de los Andes se realizaría la intervención. Fernanda fue vista por última vez en esa calle y también se encuentra la bodega donde fue hallada. Además, cuenta con alta aceptación de los vecinos del sector, quienes acompañaron a la familia en una velatón en la que se generó este cambio simbólico en la señalética.

Al respecto, Grace Arcos destacó “lo que representa Fernanda Maciel para Conchalí y todo Chile, como una joven víctima de violencia machista. Es importante rendir este homenaje como una reivindicación en búsqueda de justicia, porque no queremos más violencia en contra de las mujeres. Queremos que todos los territorios estén libres de violencia y de cualquier tipo de dominación”.

“Se realizará formalmente la solicitud para que sea analizada al Municipio, en un trabajo participativo con las y los vecinos. Con ellos ya conversamos hoy y mayoritariamente se mostraron dispuestos a realizar el cambio” añadió la edil.

Por su parte, Paola Correa agradeció en nombre de la familia a todas las personas que las acompañaron en una nueva conmemoración. Asimismo, señaló que no bajarán los brazos en la búsqueda de justicia.

La instancia estuvo acompañada por una artista feminista y la Escuela Carnavalera Twistter en Acción.  Además, se pintó un pañuelo morado con la consigna “Ni una Menos” y exigiendo Justicia para Fernanda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.