Caso Tomás Bravo: PDI y Carabineros llevan a cabo nuevos peritajes

El Ministerio Público está revisando las pruebas analizadas en laboratorios internacionales y espera pronto tener información útil para dar con el responsable.

Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones están realizando las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades de los hechos y de la muerte de Tomás Bravo, menor de 3 años.

En esta jornada el Labocar de Carabineros llegó hasta la casa donde vivía Tomás con su familia junto a Aarón Jara, científico dedicado a la investigación de insectos para estudiar el domicilio. Mientras personal de PDI investigaba la zona en la que fue encontrado el cuerpo junto a nuevos sectores cercanos que no había sido revisados antes.

“Quiero dar las gracias, porque la gente viene hasta acá de todas partes de Chile. Vienen con sus hijos y acá hace frío. Me alientan para protestar por mi hijo y por pedir que se haga justicia» afirmó para Meganoticias Estefanía Gutiérrez, madre del menor, quien además, días atrás expresó tener la certeza de que su tío Jorge Escobar, único imputado y ya dejado en libertad por la Corte de Apelaciones de Concepción, no es el responsable de la muerte de su hijo.

«Mientras están culpando a mi tío solamente puede haber otra persona que se esté riendo» expresó Gutiérrez al respecto.

«Es una enciclopedia de lo que no se debe hacer»

El miércoles pasado, ante los resultados no concluyentes de la investigación dirigida por José Ortiz, fiscal jefe de Arauco, el fiscal nacional, Jorge Abbott, asignó como nueva persecutora del caso a Marcela Cartagena.

De acuerdo al abogado querellante, Cristian Echaiz, «este caso, además de lo macabro y de todos los detalles que se van a ir conociendo en la medida que la investigación avance, nos deja una lección porque es una enciclopedia de lo que no se debe hacer en una investigación Criminal» expresó respecto al actuar del Ministerio Público y del fiscal José Ortiz. «Hay que investigar para detener y no al revés» continuó.

Luego de la determinación de la Corte de Apelaciones de Concepción, de dejar en libertad al único imputado del caso, las investigaciones y pericias se extendieron por seis meses más.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.