Caso Tomás Bravo: se espera análisis del SML y se realizan nuevos peritajes en el sitio del hallazgo

En tanto, su tío abuelo y único imputado por el crimen, será formalizado este martes 2 de marzo.

Desde el fin de semana, y durante la jornada de este lunes, se realizó una serie de peritajes en el lugar donde se halló el cuerpo de Tomás Bravo. El pequeño de tres años desapareció el pasado 17 de febrero y se encontró sin vida nueve días después, en el camino de un fundo en Lebu, Región del Biobío.

La investigación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de Carabineros (Labocar) de varios sectores del país. En el análisis del lugar se buscó huellas de insectos y de aves, que puedan relacionarse con el suceso o con alguna persona involucrada.

Al lugar, además, llegó Aaron Jara, entomólogo forense que hizo minuciosas diligencias.

En tanto, el Servicio Médico Legal (SML), está realizando los últimos peritajes a los restos del pequeño, mientras que sus familiares esperan fuera del recinto los resultados de la autopsia.

El tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, fue detenido el mismo día del hallazgo del cuerpo del niño. Este fue el último en verlo con vida y es el único imputado en el crimen.

Dentro de los antecedentes presentados en su contra, y adelantados por el persecutor José Ortíz, están las pericias de la PDI. En estas se reveló que el imputado preparó la recolección de los hechos contados.

Además, Ortiz se refirió a un plano encontrado en la casa de Escobar. Este contendría un mapa del lugar de la desaparición, dibujado por el mismo imputado.

Al respecto, el hijo de Escobar señaló al matinal Bienvenidos que su papá es una persona buena de corazón. «Tiene sus defectos como cualquier ser humano, pero no es capaz de hacer algo así” aseguró.

Además, admitió que hay un quiebre con la madre de Tomás y la familia, sumado a que su abuela paterna sostiene que ellos ya saben lo que ocurrió.

En tanto, el imputado tendrá su audiencia de formalización este martes 2 de marzo, a partir de las 11:30 horas. 

Adiós Tomasito

Se espera que se realice el funeral del pequeño una vez que el SML termine el análisis y el cuerpo sea entregado a la familia. Este sería en el Cementerio de Arauco y se concretaría de manera privada y bajo un aforo reducido por la pandemia del Covid19.

No obstante, Tomás ha recibido una serie de homenajes en distintos puntos de la Región del BíoBío. A ellos, han llegado vecinos del sector y personas que se han trasladado hasta la zona desde distintos rincones del país, incluyendo Santiago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.