Colo Colo: Las 2 opciones que maneja ByN para reforzar la defensa

Fabricio Formiliano y Emiliano Amor son las cartas que maneja Daniel Morón

En Colo Colo buscan y buscan alternativas para reforzar la zaga colocolina. Tras la suspensión de 4 fechas a Maximiliano Falcón, en ByN están apurando la contratación de un nuevo central a solo días del comienzo del Campeonato Nacional 2021.

Es por eso que el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, ha «apurado» públicamente en más de una ocasión a la concesionaria a cargo del club para que cierren luego al nuevo defensor.

Hoy, las 2 cartas que maneja el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, son el uruguayo Fabricio Formiliano y el argentino Emiliano Amor. El primero está jugando en Peñarol, mientras que el segundo milita las filas de Vélez Sarsfield. Ambos fueron pedidos directos de Quinteros.

Según Dale Albo, Formiliano está convencido de llegar al  Cacique, pero desde el club uruguayo aseguran que no será fácil destrabar su salida. El central de 28 años se convirtió en la prioridad número 1 de ByN, pero su desvinculación con el club aurinegro está trabada y todavía tiene contrato hasta fines de este año.

En caso de no llegar la primera opción, el plan b se llama Emiliano Amor, zaguero argentino que hoy está en Vélez Sarsfield. El jugador de 25 años ya tiene un acuerdo de palabra con Colo Colo y su salida no sería tan difícil, ya que no es titular en el equipo de Liniers.

¿Se acerca el retorno de Matías Zaldivia?

Ante las escasas opciones que maneja Gustavo Quinteros para la defensa, se encuentra Matías Zaldivia, quien viene saliendo de una rotura de ligamentos.

“Él no está para jugar 90 minutos, no está para jugar al 100. Hizo 20 minutos de fútbol ayer y en el entrenamiento hoy de 30 minutos. Es probable que tenga que citarlo igual, porque sin experiencia y sin juego aéreo, ahí estamos, de forma urgente porque se traiga un central”, dijo en conferencia de prensa el DT del Popular.

«Ya dimos ventaja en la Supercopa por no tener plantel completo y ahora también. Cuando llegué vine, conseguimos el objetivo de salvarnos del descenso y me hice responsable completamente, ahora para ser responsable tenemos que incorporar todos los refuerzos para iniciar de la mejor manera. No se ha podido cerrar un central en la zona defensiva, esperemos que entre hoy y mañana se cierre», agregó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.