Continúa baja en dólar y llega a los $722,30

La situación se explica por el avance del precio del cobre, lo que al mismo tiempo impulsa el valor del peso chileno.

Este primero de marzo, el dólar cerró a la baja cayendo $3,5, cotizándose así por $722,30. La situación se explica por el avance del precio del cobre (US$ 4,17 la libra), lo que al mismo tiempo impulsa el valor del peso chileno. 

Sebastián Espinoza, estratega de mercados de XTB Latam, indicó a Diario Financiero que «Hoy, las caídas responden a una apertura alcista para el metal rojo. La vuelta del optimismo a los mercados, sumado al fin de las correcciones a partir de niveles de sobrecompra para el cobre, hacen que el commodity gane hoy y presione con leves caídas al tipo de cambio«.

Asimismo, el dollar index suma una nueva jornada de alzas, superando los 91.000 puntos. Este crecimiento nivel global provoca que el dólar en nuestro país se mantenga cercano a los $720.

Cabe agregar que, según Espinoza, «Hoy al conocer el IMACEC de enero, dato que fue negativo para nuestro país y que representa un segundo mes consecutivo de caídas. Esto también entrega debilidad al peso chileno, soportando las caídas en el tipo de cambio«.

El analista asegura que hay que estar atento al tono del mercado durante esta semana, ya que si vuelve el positivismo, influiría en el aumento del cobre, presionando así al dólar a cotizar nuevamente en la zona entre los mínimos de las últimas 52 semanas y los $700″.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.