Convergencia social proclamó anoche a Gabriel Boric como su candidato presidencial

El partido aseguró "un camino que busque la dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales" junto con anunciar que el diputado por Magallanes será su opción para llegar a La Moneda.

El Comité Central de Convergencia Social, luego de un periodo de reflexión interna en el que participó el grueso de su militancia, nominó anoche al diputado Gabriel Boric como su candidato en las próximas elecciones presidenciales.

“Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal”, afirmó la presidenta de CS, Alondra Arellano.

Junto a la confirmación de la candidatura, Arellano enfatizó que el objetivo de esta decisión es “ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales”.

Para oficializar su candidatura necesitarán reunir 24 mil firmas antes del 4 de mayo en caso de que compita en las primarias presidenciales de julio.

Además, desde la colectividad señalaron que seguirán sosteniendo conversaciones con el resto de las fuerzas de la coalición para decidir el mecanismo que definirá la candidatura presidencial.

Primeras propuestas

En un punto de prensa celebrado esta mañana, el futuro candidato se refirió a los principales lineamientos de su campaña, entre los que destacó “restablecer los Derechos Humanos” y refundar Carabineros; establecer un “sistema nacional de cuidado” para que “las mujeres no se lleven la carga reproductiva que el patriarcado les ha impuesto hace tanto tiempo”; la creación de una agenda antiabusos y “apoyar y defender” el proceso constituyente.

Asimismo, el diputado Boric insistió en crear diálogos con el resto de los candidatos presidenciales. “Espero que con las distintas candidaturas de oposición tengamos una conversación rica y fructífera en ideas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.