Coordinadora 8M de Valparaíso inicia acciones en el “Súper Lunes” como previa a la huelga feminista

La Coordinadora Feminista 8M de Valparaíso convocó para este lunes 01 de marzo un “Pañuelazo” en el frontis de la Corte de apelaciones (Plaza de la Justicia S/N, Valparaíso). La actividad comienza al mediodía y espera congregar a los movimientos feministas en una manifestación masiva contra la Justicia Patriarcal y la violencia machista.

El objetivo de este llamado es visibilizar la indignación creciente frente a una cultura institucional que libera femicidas mientras encarcela a luchadoras/es sociales, aseguraron desde el movimiento. Se levanta como consigna ante la persecución y represión de la lucha social, contexto en que se erige esta nueva conmemoración.

La acción propagandística consistirá en un despliegue simultáneo de un pañuelo gigante en el lugar, más los pañuelos verdes y morados que portarán las manifestantes, aludiendo a las demandas históricas y actuales del movimiento feminista.

Durante la actividad intervendrán las voceras de la coordinadora 8M Valparaíso, Priscilla Zamora, Marcela Olivares y Alexa Pezo. Luego del pañuelazo y a partir de las 13:30 hrs. en Plaza Victoria se preparará material para difusión de la huelga, actividad abierta para quienes deseen sumarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.