Coronavirus provoca cierre de una de cada diez escuelas en Alemania

La pandemia de coronavirus provocó que la semana pasada estuvieron cerradas unas 2.300 escuelas en Alemania -el 10 por ciento del total de los establecimientos habilitados-, según cifras de la conferencia de ministros de Educación dadas a conocer hoy.(Télam)

Estos números ofrecen un panorama estimativo, dado que no todos los estados federados informaron y además en Hamburgo había vacaciones, aclararon fuentes oficiales.

De acuerdo con el informe, recogido por la agencia de noticias alemana DPA, se presentaron datos de unos 23.000 establecimientos, aunque en todo el país hay unas 40.000, entre normales y de formación profesional.

Según las cifras, unas 18.600 instituciones ofrecieron al menos «clases presenciales limitadas», por ejemplo, rotando grupos en cada curso entre los que participaban desde casa y los que asistían a la escuela.

Los estados federados registraron la semana pasada unas 4.000 infecciones de coronavirus entre alumnas y alumnos (la semana anterior fueron 3.000) y además unos 28.000 niños y adolescentes cumplieron cuarentena (la semana previa fueron 16.300).

En total, sobre unos 870.000 docentes, sobre los que los estados presentaron datos, hubo 929 casos de coronavirus (la semana anterior fueron 773). Además, unos 3.300 (la semana previa unos 2.200) cumplieron cuarentena.

Debido a la creciente cifra de infecciones, los planes según los cuales después de los alumnos de escuela primaria también los mayores empezarían a regresar a clases presenciales paulatinamente están en duda.

De todas maneras, la mayoría de los estados federados comienzan vacaciones de Semana Santa a fines de la semana próxima, lo que otorga a los responsables de la planificación un poco de tiempo adicional.

La incidencia -casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días- llegó o superó 90, cifra que la primera ministra Angela Merkel quería mantener en 45, confirmaron las autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.