Crecen pérdidas en Bolsa de Santiago debido a cuarentenas y restricciones sanitarias

Sin embargo, un experto de Renta 4 indicó que "Existiría un piso importante para el IPSA en un nivel de 4.750 puntos, en caso que estas cuarentenas no se extiendan más allá del 31 de marzo”.

La Bolsa de Santiago registró malos resultados hasta el mediodía de hoy. Sin embargo, luego de que el gobierno adoptara nuevas medidas para restringir el movimiento de ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus, la plaza local exacerbó las pérdidas.

El IPSA (Índice de Precio Selectivo de Acciones) cayó un 0,91%, y las acciones relacionadas con casinos y centros comerciales, las cuales parecían ser las más afectadas, terminaron cayendo solo un 0,48%. Por ejemplo, Enjoy y Nueva Polar tuvieron caídas de 8,96% y 3,94%, respectivamente, mientras que las acciones de Parque Arauco un 2,27%.

Guillermo Araya, de Renta 4, corredora de bolsa, indicó que “El anuncio es una mala noticia para el mercado y por ello, el ajuste el día de hoy, aunque desde nuestra perspectiva, existiría un piso importante para el IPSA en un nivel de 4.750 puntos, en caso que estas cuarentenas no se extiendan más allá del 31 de marzo”.

Respecto a las vacunas, afirmó que “Precisamente el avance en el proceso de vacunación es lo que está suavizando el ajuste del IPSA, pues las expectativas es que estas cuarentenas no se extiendan más allá de marzo, al menos en forma tan masiva, precisamente porque la vacunación permitiría ir disminuyendo el número de pacientes que requieran hospitalización”, agrega.

Asimismo, mencionó que aquellas empresas más afectadas serán las “inmobiliarias que arriendan espacios para el retail (Parauco, Mallplaza y Cencoshopp) que ya estaban afectadas por la Fase 2 que implicaba cuarentenas los fines de semana, pero que ahora con una buena parte del país en Fase 1, ni siquiera pueden operar durante la semana”. Mientras que aquellas empresas beneficiadas serían “Cencosud y en menor medida Falabella, porque han desarrollado buenos canales de venta vía internet para sus supermercados Jumbo y Tottus respectivamente, lo que les permitiría afrontar de buena manera estos nuevos confinamientos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.