«Cuánto hay que esperar para velar a mi hijo en paz»: Madre de Tomás critica investigación del caso

Además, pidió reunirse con el Presidente Sebastián Piñera como apoyo para encontrar respuestas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional del Bíobío informó que pospondrá la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, niño de tres años que fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido durante nueve días en la ciudad de Lebu.

Al respecto, Estefanía Gutierrez, madre del menor cuestionó la investigación y pidió la entrega de su hijo. «Cómo puede ser un crimen tan perfecto, cómo no saben cómo murió mi hijo, cuánto hay que esperar para velar a mi hijo en paz» señaló la mujer.

El cuerpo del menor permanecerá en el Servicio Médico Legal (SML) por tiempo indefinido, ya que se realizarán nuevas pericias a fin de esclarecer su muerte. Aún no se encuentran responsables en el asunto.

De la misma forma, la mujer declaró estar “muy desesperada porque no sé qué le pasó a mi hijo. Se ventila información falsa y eso solo nos desespera mucho más porque han inventado muchas cosas». Además, señala que ella y su familia han tenido que aguantar y callar muchas cosas al respecto, y que “la paciencia se agota”.

En la misma línea, la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, pidió al SML hacer bien su trabajo. “Nos cuesta creer que después de tantas pericias aún no tengamos respuestas. Nada concreto. Ahora tuvieron que buscar peritos internacionales para que vengan a arreglar el problema».

En cuanto a la petición de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, la madre pidió «que me reciba y que por favor nos ayude. Él se refirió un poco a eso y espero juntarme con él. Que se nos acerque y podamos recibir ayuda y un aporte. Hago el llamado para tener su apoyo y conversar con él».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.