Defensa de Jorge Escobar cuestiona peritaje odontológico efectuado a Tomás Bravo

La defensoría del tío abuelo del menor presentó una serie de reparos al procedimiento, ya que se habrían encontrado una serie de "errores metodológicos".

Este jueves, en la audiencia de apelación a las medidas cautelares contra Jorge Escobar por el crimen contra Tomás Bravo, se presentó un peritaje odontológico realizado por el SML, el cual indicó que el menor sufrió agresión sexual antes de su muerte.

Sin embargo, la defensa de Escobar cuestionó el procedimiento ya que se encontraron una serie de «errores metodológicos». 

«Le hemos enviado el peritaje odontológico a profesionales que han elaborado conclusiones contundentes en la línea de establecer errores metodológicos y advirtiendo claras irregularidades por parte del SML en la forma en que se ha desarrollado la autopsia«, sostuvo en su intervención el abogado defensor penal público, Cristián Sleman.

Y agregó que «el peritaje tampoco es concluyente en este punto relevante para determinar el delito. ¿Cómo el fiscal pretende calificar un homicidio si ni siquiera hay una causa de muerte?».

Sleman destacó la «falta de pruebas» en las que, a su juicio, ha incurrido la Fiscalía, lo que genera que existan «más dudas que certezas«.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.