Día del Joven Combatiente y se alejan las elecciones: Símbolo de una sociedad postergada

Por Patricia López Menadier, Candidata Independiente por la lista Apruebo Dignidad.

A 36 años del Caso Degollados y de uno de los asesinatos más horribles que nuestra ciudadanía ha vivido, la pérdida de los hermanos Vergara Toledo se levantan como símbolo de reivindicación social, cuya justicia sigue siendo postergada. Cuántos hoy día enfrentan este sistema en medio de la incertidumbre de la pandemia, presos políticos de la revuelta del 18 de octubre esperando justicia y mientras tanto seguimos siendo testigos impotentes de la constante violación a los derechos humanos.

El escenario es desolador y la espera del cambio se vuelve eterna. El despertar de conciencia llegó con la esperanza de una nueva Constitución para Chile, y el aplazamiento de las próximas elecciones -ante las negligentes medidas sanitarias del gobierno- nos vuelven a mostrar el estigma de la “sociedad postergada”; la eterna espera que acomoda a los mismos de siempre que se encumbran en el poder.

Patricia López

Tras el 18 de octubre, como ciudadanos chilenos hemos sido convocados a despertar nuestras conciencias y nuestra alma, y a acompañarnos para avanzar juntos en este proceso. Nos hemos sentido convocados para contribuir al servicio público, abriendo camino en defensa de los derechos humanos desde el amor.

Lampa, Til Til, Colina, Quilicura, Pudahuel, Maipú, Cerrillos y Estación Central, son comunas que abrazan desde la periferia a toda Región Metropolitana. No dejaremos que sigan siendo sectores postergados, como tantos otros rincones de Chile. Y el día de las elecciones, debemos hacer justicia para poner las demandas sociales de una vez sobre la mesa; en memoria de Parada, Nattino y Guerrero, de los hermanos Vergara Toledo y de todos los que han caído levantando la voz por una sociedad más digna. No podemos esperar más. Sin memoria no hay futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.