Diputado RN presentará denuncia ante el CNTV por franja electoral de La lista del Pueblo

La propaganda electoral -emitida este sábado 13 de marzo al mediodía- es considerada por el parlamentario como “inaceptable” porque incitaría "al odio y a la violencia".

A las 13 horas de este sábado se emitió un nuevo capítulo de la franja electoral. En ella llamó la atención una pieza audiovisual correspondiente a la “Lista del Pueblo” donde se ven dos jóvenes hablando por teléfono festinando la posible muerte del presidente Sebastián Piñera. Junto a ello lo acompaña una frase en pantalla donde señalan que de ganar la opción constituyente de los postulantes de esta lista es lo que podría pasar en nuestro país.

Ante las imágenes expuestas, salió al paso el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien consideró inaceptable este tipo de franja electoral que no sólo vulnera la imagen de la primera autoridad del país, sino que atenta contra la democracia:

“Es una incitación al odio que no vamos a aceptar y por lo tanto vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente” aseguró.

Además el parlamentario agregó: ”Hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar” concluyó.

En conversación con el portl La voz de los que sobran, el actor Alberto Herrera, quien aparece en el spot cuestionado señaló  que“no es algo que nos preocupe porque el CNTV ya dijo que no tiene responsabilidad, y nosotros generamos contenido nuevo cada día; o sea, ese video se mostró ayer (sábado) y no se volverá a mostrar”.

Efectivamente, el CNTV señaló a través de su presidenta que la entidad nada podía hacer respecto a los contenidos de los spot de la franja electoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.