Diputado y vicepresidente RN, Tomás Fuentes, emplaza a Rafael Prohens a terminar con “falta de definiciones” y oficializar invitación a Sebastián Sichel

Además, el parlamentario acusó “ausencia de liderazgo” y una “actitud pasiva” del actual timonel de Renovación Nacional, a quien le ha solicitado en cinco oportunidades que no se sancione a quienes apoyen la alternativa del ex presidente de Desarrollo Social.

A casi dos meses de haber enviado la primera de cinco cartas dirigidas al presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, y de las cuales ninguna obtuvo respuesta, el diputado y vicepresidente de la colectividad, Tomás Fuentes, emplazó al actual timonel del partido a “terminar con la falta de definiciones”.

“Es impresentable que Rafael Prohens no se haya pronunciado ni una sola vez. Hace dos meses 15 parlamentarios le pidieron libertad de acción, luego 325 dirigentes y militantes le solicitaron no ser sancionados por apoyar la candidatura de Sebastián Sichel, además de otras cuatro cartas que envié personalmente solicitando una respuesta. Esto no solo demuestra una falta de definición y una actitud pasiva, sino que también una ausencia de liderazgo del presidente de RN”, argumentó Fuentes.

En la misma línea, el diputado profundizó sus críticas y explicó que “ante la mala negociación e improvisación que hubo para la nominación de candidatos a gobernadores regionales, donde el pronóstico electoral no es bueno, aún estamos a tiempo de hacer las cosas bien y mejorar la competitividad en las municipales y la constituyente. Para ello, es urgente y necesario que, a 23 días de las elecciones, no se siga impidiendo que los candidatos puedan desplegarse en terreno con Sebastián Sichel, puesto que toda ayuda debe ser bienvenida”.

Finalmente, el vicepresidente de la colectividad hizo un llamado a Rafael Prohens a no seguir demorando la invitación oficial a Sichel. “Ayer la UDI -que tiene dos cartas presidenciales- formalizó la invitación al candidato independiente, aludiendo que el camino de la centroderecha debe ser la unidad. Algo muy distante de lo que ha ocurrido en RN, ya que no se han querido pronunciar. Es tiempo de enmendar el rumbo e invitar oficialmente al ex ministro a participar de las primarias de Chile Vamos”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.