Diputados DC piden aumentar horarios de vacunación ante alarmante aumento en casos de contagios por Covid

"Así como el ministro ha reconocido errores en la comunicación de riesgo, ahora debe rectificar con urgencia y generar una campaña intensa para reforzar todas las medidas de prevención", señaló el diputado Víctor Torres.

Un llamado al Gobierno efectuaron hoy diputados de la bancada DC a aumentar la capacidad de vacunación, considerando las “alarmantes cifras de contagio en el país, similares a los peores meses del año pasado”. Así lo manifestaron hoy los diputados Víctor Torres, Gabriel Silber, Joanna Pérez e Iván Flores.

Al respecto, el diputado Víctor Torres precisó que “necesitamos aumentar la capacidad de vacunación diaria; el ministerio debiera aumentar los días y horarios, pero no solo aquello. Así como el ministro ha reconocido errores en la comunicación de riesgo, ahora debe rectificar con urgencia y generar una campaña intensa para reforzar todas las medidas de prevención. Además, aumentar los recursos a municipios para seguir realizando testeos, trazabilidad y aislamiento. Aquí, claramente hubo un relajo, especialmente con el permiso de vacaciones; lo advertimos, pero no escucharon”.

El diputado Iván Flores, en tanto, agregó que “antes del inicio de las vacaciones emplazamos al Gobierno a restringir esta situación, pedimos que se realizarán PCR a quienes se trasladaran a otras regiones, pero no hubo disposición. Hoy estamos en un escenario alarmante. La positividad sigue aumentando y las unidades de pacientes críticos están al límite. Necesitamos rectificación en la estrategia del Minsal a la brevedad. Las autoridades no están conteniendo la pandemia; e insisto con las unidades de pacientes críticos en saturación crítica, lo que estamos viendo es una red hospitalaria al límite. Más aún cuando existen informaciones confusas en torno a la suspensión de tratamientos electivos. Por ello, al menos aumentar la capacidad de vacunación es clave, pero, otorgando todos los recursos que los municipios necesitan “.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.