EEUU destinará $9.000 millones a comunidades de bajos ingresos afectadas por covid-19

Washington, 4 mar (Sputnik).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves un Programa de Inversión de Capital de Emergencia (ECIP, por su sigla en inglés) de 9.000 millones de dólares para proporcionar fondos a las comunidades tradicionalmente excluidas del sistema financiero y a las que más han luchado durante la crisis del coronavirus.

«El programa invertirá en última instancia 9.000 millones en Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por su sigla en inglés) e instituciones de depósito minoritarias, apoyando sus esfuerzos para proporcionar productos financieros para empresas pequeñas y consumidores en comunidades de bajos ingresos y desatendidas», dice el comunicado del Departamento del Tesoro.

El ECIP también complementará unos 3.000 millones de subvenciones proporcionadas por el Fondo CDFI a través del Programa de Respuesta Rápida y el Programa de Apoyo de Emergencia y Préstamos para Minorías, según el comunicado.

«Estados Unidos siempre ha tenido lugares donde es muy difícil para las personas tener en sus manos el capital para poder, por ejemplo, iniciar un negocio., pero la pandemia ha hecho que estos lugares sean aún más inhóspitos», dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el comunicado.

Afirmó que el Programa de Inversión de Capital de Emergencia permitirá que las personas accedan al capital, especialmente en comunidades afroamericanas y áreas rurales.

El Departamento del Tesoro explicó que los programas bajo el ECIP fueron diseñados para brindar alivio en un momento en que muchos hogares y pequeñas empresas están luchando como resultado de la pandemia de coronavirus.

Aparte de los programas parciales como el ECIP, la administración Biden también está trabajando para emitir a través del Congreso un proyecto de ley de alivio de covid-19 de 1,9 billones de dólares, que proporcionará, entre otros, cheques de 1.400 dólares para la mayoría de los estadounidenses y subvenciones para pequeñas empresas.(Sputnik)

zzz/lb/mjf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.