Ejército califica de atentado deleznable el ataque a estatua de Manuel Baquedano

La institución emitió un comunicado donde pide el traslado del monumento y acusa de "cobardes desapatados" a quienes le prendieron fuego a la estatua.

En una declaración emitida por el Departamento de Comunicaciones, el Ejército criticó como «otro deleznable atentado» la acción de los manifestantes de ayer en el centro de Santiago que prendieron fuego a la estatua del general Manuel Baquedano.

El fuego debió ser apagado por Bomberos, luego que Carabineros dispersara a los manifestantes del lugar.

“Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”, ya que ignoran el “extraordinario aporte que el general Baquedano, junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país», señala la declaración difundida también por redes sociales.

Desde el Ejército advierten la necesidad de “retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo”, e hicieron un llamado a condenar “sin ambigüedades estas agresiones que afectan al alma nacional”.

Más de 60 personas fueron detenidas en la protesta y, según Carabineros, siete efectivos de la institución resultaron heridos.

1 comentario
  1. NANCY MARMOLEJO PEREZ dice

    SON DESADAPTADOS LOS QUE PRETENDEN DESTRUIR ESA U OTRA ESTATUA, IGNORAN LA HISTORIA, SIN EDUCACION CIVICA EN LOS COLEGIOS SE FORMARON ASI, RESPONSABILIDAD DE TODOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.