El Colorado Gil llegó hoy a Chile para incorporarse a Colo Colo

El volante ex-Estudiantes de La Plata y Rosario Central, Leonardo Gil, llegó hoy al país para incorporarse a Colo Colo, que con él ya sumó su quinto refuerzo después de una temporada como la anterior en la que pese a su condición de grande se salvó del descenso en la última fecha.

El «Colorado», que proviene de Vasco da Gama, de Brasil y el próximo 31 de mayo cumplirá 30 años, nació en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, y se inició como futbolista en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, en Chubut, y por ascendencia familiar tiene la doble nacionalidad argentino-chilena, por lo que no ocupará plaza de extranjero en el «Cacique».

“A Colo Colo lo elegí por mi familia, ya que varios de sus integrantes son hinchas. El club está muy bien, ordenado y por eso espero que podamos hacer bien las cosas”, explicó el santacruceño en declaraciones que reprodujo el diario chileno La Tercera, a su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago.

Gil, que también jugó en Tallares, de Córdoba, se sumó así a los otros cuatro refuerzos que ya llegaron a la institución gerenciada por la empresa «Blanco y Negro», que son Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.