El MoMA mostrará más de 200 dibujos y acuarelas experimentales de Paul Cézanne

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) presentará a partir del 6 de junio “Cézanne Drawing”. La exposición ofrecerá una nueva mirada sobre el célebre artista Paul Cézanne (1839-1906), enfocada en sus acuarelas y dibujos experimentales.

Se trata de más de 200 trabajos en papel; dibujos, cuadernos de bocetos y acuarelas que rara vez fueron exhibidos. Todos ellos, desde el 6 de junio próximo hasta el 25 de septiembre, se mostrarán junto a una selección de pinturas al óleo extraídas de la colección del MoMA.

La muestra reunirá dibujos de toda la carrera del artista que revelarán cómo el impresionista francés produjo sus obras más radicales en papel.

A lo largo de su carrera, el artista -quien llegó a producir más de dos mil dibujos en papel- prefirió materiales estándar que fueran fáciles de preparar, ampliamente disponibles y relativamente baratos: lápices, acuarelas y papeles producidos industrialmente.

Estas obras hacen visible la búsqueda incesante del artista de las relaciones —materiales, formales y conceptuales— entre motivos y géneros aparentemente dispares.

Las páginas de los 18 cuadernos de bocetos en los que trabajó durante su vida comprenden un vasto depósito de temas a los que el francés regresó con frecuencia: representaciones íntimas de los integrantes de su familia; representaciones precisas de objetos domésticos; bocetos sueltos del mundo natural; representaciones exuberantes de bañistas; y copias de dibujos, grabados, pinturas y esculturas, informaron desde el museo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.