En Colo Colo confían en que Quinteros se queda: «Se le ve contento y con ganas de trabajar»

Matías Zaldivia afrontó los micrófonos para defender al entrenador del Cacique

El día a día en Colo Colo está complicado. La relación entre los dirigentes y el cuerpo técnico está cada vez más tensa por la falta de refuerzos para este torneo, lo que ha generado el rumor de una posible salida de Gustavo Quinteros al fútbol de Emiratos Árabes.

El defensor del Cacique, Matías Zaldivia, habló este miércoles en conferencia de prensa sobre el compromiso de Quinteros y los objetivos del plantel para este 2021.

«Nosotros como plantel estamos muy contentos por el grupo que se formó. Tenemos un plantel muy joven y estamos muy conformes con los que llegaron, se acoplaron rápidamente. La mente está puesta en hacer un buen campeonato, pensamos en eso, en que hay un buen grupo y de ahí sale la base para pelear los torneos», comenzó diciendo el zaguero central.

«El plantel está muy enfocado en lo que es el día a día. A Gustavo (Quinteros) se le ve contento y con ganas de trabajar, y eso es lo que a nosotros nos importa y nos deja tranquilo. Lo que se diga afuera a nosotros no nos tiene que importar mucho”, agregó.

Una de las razones por la cual en Macul pelearon el descenso hace un par de meses, fue por el quiebre en la relación entre los futbolistas y Blanco y Negro, lo que llevó al plantel a no entrenarse a la par de los demás equipos del campeonato. Sin embargo, el ex Chacarita descarta que esto afecte lo que pasa en la cancha.

«A nosotros no nos está influyendo si ellos tienen algún tipo de problemas. Entrenamos juntos toda la semana y con la misma expectativa de ganar los tres puntos el fin de semana. Tenemos un buen grupo y una buena armonía para trabajar», afirmó.

Zaldivia está volviendo a las canchas luego de sufrir una rotura de ligamentos en septiembre del año pasado. Hoy, ante la necesidad de gente con experiencia en ese sector de la cancha, Quinteros apuró el regreso del central y volverá a ser titular este sábado ante Cobresal.

Sobre su regreso, dijo que «en lo personal estaba esperando este momento de volver a jugar, de ponerme la camiseta, de estar dentro de una cancha, sobre todo porque el semestre pasado sufrí mucho desde fuera, y ahora traté de disfrutar».

Finalmente, habló sobre los objetivos que tiene el plantel para este 2021. «Desde que llegué a este club, se nos mide por ganar torneos. Obviamente con plantel completo es mejor, pero hay muchas circunstancias que han ocurrido y más allá de eso hay que medir a Colo Colo por los campeonatos. No podemos pensar en otra cosa, venimos de un año malo y ahora estamos enfocados en este torneo, en luchar por el título, en volver a las copas internacionales y poner al club donde debe estar», cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.