En Unión Española ya preparan el duelo ante La Calera

Los hispanos buscarán mantener la senda del triunfo frente a un durísimo rival

Luego de derrotar por 3-1 a Santiago Wanderers, en Unión Española respiran más tranquilos por el juego que mostró el equipo y su capacidad goleadora en este comienzo de campeonato.

La victoria no solo le dio tranquilidad al entrenador hispano, Jorge Pellicer, sino también a ciertos jugadores como Cristian Palacios, a quien se le volvió a abrir el arco como nos tuvo acostumbrados la temporada pasada, donde fue uno de los goleadores del torneo con 17 goles.

Es muy pronto aventurar para qué estamos. Vamos a ir partido a partido como se debe hacer. Partimos con el pie derecho, fue una victoria muy importante como local”, dijo el Chorri a Radio Cooperativa sobre el debut de su equipo.

Ahora, el desafío será más difícil que el anterior. Este viernes visitarán a Unión La Calera en el comienzo de la segunda fecha del Campeonato Nacional. El conjunto calerano viene de un pobre empate frente a Colo Colo en el Estadio Monumental. Eso si, los cementeros vienen haciendo bien las cosas hace un buen tiempo, lo que les permitió pelear, por ejemplo, el título de la torneo pasado y que les dio un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año.

Tras la salida de Pablo Vojvoda de la banca del club, en su reemplazo llegó el técnico argentino Luca Marcogiuseppe, de pasado muy cercano a Marcelo Bielsa mientras el «Loco» dirigía en Inglaterra.

«En campo contrario nosotros tuvimos situaciones más claras, pero coincido en que el primer tiempo nuestro fue mejor y en el segundo tuvimos una dinámica donde cambiamos sistemas y tuvimos que utilizar otras variantes de forma forzada», dijo el adiestrador calerano sobre el debut de sus pupilos.

Será otra prueba complicada para el entrenador Unión, Jorge Pellicer, quien ha sido blanco de críticas por el «lento» comienzo de su equipo.

«Primero, decir que estoy sumamente satisfecho por la labor del equipo en la cancha. Jugó por momentos un muy buen fútbol, con un nivel de agresividad ofensiva importante. Además tuvo una capacidad combativa para sostener el encuentro en momentos donde el rival salió a buscarlo también (el partido)», dijo el adiestrador en conferencia de prensa tras el debut ganador en el torneo.

«Terminamos manejando las acciones del duelo y eso de verdad, a uno como entrenador y entendiendo que es lo que hemos estado tratanto de sembrar en este tiempo, a uno lo deja muy satisfecho», agregó.

Juan Pablo Gómez, el volante que hoy está siendo utilizado por Pellicer como central, salió a defender el trabajo del cuerpo técnico hispano.

«Esperamos que nuestro techo esté mucho más arriba. Son los primeros partidos, hemos ido en alza y es una realidad. Evidentemente, la vuelta por Copa Libertadores fue el más bajo, pero ciertamente creo que hemos ido en alza. Durante las próximas semanas se verá lo que Jorge Pellicer quiere en cancha», dijo el ex Universidad Católica.

Unión Española visitará a Unión La Calera el viernes 2 de abril, en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán. El pitazo inicial será a las 19 hrs, con transmisión de TNT Sports y TNT Sports HD.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.