Escenix, el Netflix del teatro chileno celebra su primer aniversario

El ciclo gratuito Mujeres en pie de guerra, el estreno de la nueva obra de Mateo Iribarren, La familia sustituta, el debut en VOD del documental, La desmemoriada y el musical La vida es sueño, son algunas de las obras que forman parte de la celebración.

Con 37 mil suscriptores, 115 mil visualizaciones, 100 funciones y 40 obras en su catálogo VOD, la primera plataforma nacional streaming de artes escénicas inicia la conmemoración de su mes aniversario.

A fines de marzo 2020, con la recién declarada cuarentena total, Escenix comenzó su puesta en marcha. Adelantando su debut a causa de la pandemia y el confinamiento, la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas se estrenó con el fin de mantener viva la actividad artística llevando a la comunidad grandes montajes de la escena local.

Hoy, a un año de su inauguración, el denominado Netflix del teatro chileno, fundado por la actriz y gestora cultural, Patricia Rivadeneira, y el cineasta Esteban Larraín; ya cuenta con más de 37 mil suscriptores, 115 mil visualizaciones, 100 funciones y 40 obras en su catálogo VOD.

“Somos una start up de innovación tecnológica que está siempre tratando de mejorar la forma de ver, que la experiencia sea más grata, más fácil, más accesible. Es importante crear una cultura digital y entregar, tanto en Chile, como en toda Latinoamérica, la posibilidad de acceder a ella, entendiendo la digitalización como una forma de acercarnos socialmente”, dice Patricia Rivadeneira.

El ciclo gratuito Mujeres en pie de guerra –realizado en alianza con Teatro UC y Archivo de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC–, el estreno de la nueva obra de Mateo Iribarren, La familia sustituta, el debut en VOD del documental La desmemoriada y el musical La vida es sueño, son parte de la cartelera que celebra este mes aniversario.

Escenix VOD

Con el lema “El teatro que quieres ver”, en enero pasado la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas lanzó su nuevo sistema VOD. Se trata de un catálogo de 40 obras –que constantemente irá sumando diversos títulos– al que se puede acceder pagando un pase de $3.990 por cada una, que permitirá ver la pieza en el lugar, manera y veces que se quiera, en un lapso de 48 horas.

Dentro de la oferta se distinguen diferentes líneas: las realizaciones originales de Escenix, con gran estándar de grabación (4 k, alta definición, sonido estéreo), entre las que se cuentan nombres como Pareidolia, La secreta obscenidad de cada día, La iguana de Alessandra, Réplica y Xuárez. Y producciones externas que han destacado por su contenido y calidad del registro, como El Dylan, Mocha Dick, Jemmy Buton y Amores de cantina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.