Exhibición Temporal vuelve a Teatro del Puente en formato online

La experiencia audiovisual del Colectivo Tiananmén & Co., que explora el ‘Síndrome Stendhal’, tendrá sólo cuatro funciones desde el 20 de marzo en el Canal de Youtube de Teatro del Puente, espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Como parte de la cartelera virtual de Teatro del Puente, el 20 de marzo se reestrenará “Exhibición Temporal”, primer montaje del Colectivo Tiananmén & Co. integrado por un equipo artístico interdisciplinar provenientes del teatro y el mundo audiovisual. El elenco está integrado por Rodolfo Pulgar (“La Negra Ester”, “La Imaginación del Futuro”, “Héroes Invisibles”), Melissa Brandt (“Atacama”, “Teorema”, “Proyecto Mileva”), Felipe Zambrano (“Réplica”, “Yo, Manuel”), Valentina Parada (“El Corazón del Gigante Egoísta”, “Croma”, “Proyecto Mileva”) y Xabier Usabiaga (“Condicional”).

Escrita y dirigida por Simón Román, esta experiencia audiovisual propone que las voces y diálogos de los visitantes de un museo cobren vida frente a la mirada de esculturas y objetos de arte confinados en un salón de exhibición, alejados de la interacción humana.

La obra se configura a partir de los diarios de viaje del autor francés Henri Beyle, conocido por su pseudónimo Stendhal, que contienen relatos sobre sus viajes por los principales museos, catedrales y ciudades europeas del siglo XIX. Sobre estas experiencias, nace el concepto clínico conocido como “Síndrome de Stendhal”, un conjunto de reacciones psicosomáticas, similar a la crisis de pánico, que se produce al contemplar la belleza de un objeto artístico. Con este punto de partida, el experimento audiovisual destaca por la construcción de una atmósfera hipnótica que guía al espectador en un viaje de sensaciones y sonoridades.

El montaje tendrá sólo cuatro funciones, los días sábado y domingo 20, 21, 27 y 28 de marzo a las 22:00 horas y será transmitido por la plataforma online de Teatro del Puente.

Las entradas se venderán con el sistema «Paga lo que puedas» con un precio mínimo de $1.000 y máximo de $10.000 y se pueden conseguir a través de Ticketplus y la web de Teatro El Puente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.