Fiscalía Oriente confirma dos detenidos tras balacera en mall Alto Las Condes

“Nosotros trabajamos con la hipótesis de que hay varios vehículos involucrados. En primer lugar, el vehículo que fue encontrado en la zona de los Conquistadores se encontraba con encargo por robo y hay un segundo vehículo que también se está procesando la información para determinar si también estaba con encargo” explicó Omar Mérida, fiscal jefe de Flagrancia.

Cerca de las 13:30 horas, un grupo de entre 11 a 12 sujetos ingresaron al segundo piso del mall Alto Las Condes vestidos de overoles de colores y con las caras tapadas con la intención de robar la sucursal de la joyería Mosso que se encuentra en este centro comercial.

El plan de los delincuentes era utilizar diferentes herramientas para desactivar el sistema de seguridad de la tienda y proceder con el robo, no obstante, el guardia de turno se percató de la situación y activó un extintor para detener la situación y alertar a los presentes.

Los sujetos en cuestión portaban armas de fuego, pero al notar que su plan no iba a funcionar salieron corriendo por los pasillos del mall. Al mismo tiempo, personal de la PDI se enfrentó a los individuos.

“Cuando la PDI ve que estos individuos van arrancando, se produce un intercambio de disparos (entre el segundo y tercer nivel)”, indicó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, para CNN Chile.

El asalto resultó en un robo frustrado con dos detenidos y un herido, según confirma Omar Mérida, fiscal jefe de Flagrancia. Siendo el herido un funcionario de PDI que por el roce de un disparo se hirió el craneo. Sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.