Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google

La pintora mexicana Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global, solo superada por Leonardo Da Vinci en el primer puesto, según datos de la web inglesa www.artsupplies.co.uk.(Télam)

Dentro de este ranking global, Frida es la artista más popular en América y de las más buscadas en Europa, de acuerdo con la página inglesa que se dedica a la venta de artículos de arte.

La publicación acompañó la información con un mapa en donde muestra al pintor o pintora más buscada en Google en cada país de los cinco continentes.

Los amantes del arte posicionaron a Frida Kahlo en el segundo puesto del listado global al liderar las búsquedas en 29 países, mientras que Leonardo Da Vinci se ubicó en el primer puesto en nada menos que 82 países del mundo.

En el tercer puesto se destaca el pintor holandés Vicent Van Gogh, quien fue el más buscado en 24 países.

De este modo, la mexicana lidera las búsquedas de Google en países tan diversos como Bolivia, Guyana Francesa, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Aruba Bonaire, Belice, Guadalupe, Martinica y, como era de esperarse, en su natal México.

Entre los continentes en donde Frida Kahlo fue menos buscada, se destacaron Oceanía, Asia y África.

Dentro de este ranking global, le siguen Artemisia Gentileschi (23 países), Pablo Picasso (18 países), el graffitero Banksy (14 países) y Diego Velázquez (2 países)

Reconocida por sus autorretratos, Frida Kahlo (1907-1954) es una de las figuras más magnéticas de la cultura mexicana, convertida en un ícono del arte por su vida intensa y poco convencional, además de su romance con Diego Rivera y el accidente que la postró durante años en una cama y la llevó a pintarse a sí misma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.